jueves, 15 de octubre de 2009

Una de mis cremas... Crema de zanahoria

Ha decir verdad a mi la zanahoria nunca me ha gustado, y menos aun cruda, pero probé un día a preparar una receta que me paso mi hermana y la verdad es que echa de esta manera esta buenisimaaa.


Ingredientes:

- 4 zanahorias medianas.
- 1 cebolla.
- 1 vaso de leche.
- 1 vaso de agua.
- 1 brik de nata liquida para cocinar.
- 4 porciones de queso ( tipo caserío ).
- Pimienta.
- Aceite.
- Sal.

Preparación:

Pelar las zanahorias y la cebolla, después tocear la cebolla a tiras y las zanahorias a rodajas. Seguidamente poner a calentar en una cacerola un poco de aceite y añade las zanahorias y la cebolla, salpimenta al gusto y deja sofreír hasta que este ya casi echa.
Añade después el vaso de agua junto con el de leche y deja cocer hasta que se ablande la zanahoria. A continuación añade el brik de nata y deja que hierba un poco, removiendo de vez en cuando. Aparta del fuego y pasa toda la mezcla por la batidora junto con las porciones de queso. Y... lista para servir.

Consejo:

Se puede servir con unos dados de jamón por encima, o unas hojas de perejil. Ahhh y os animo a probarla, ya me diréis que tal.

2 comentarios:

  1. Me encanta la crema de zanahoria, pero es que ademas tiene una pinta uhmmmmm, y a estas horas me comeria un buen bol.

    Besitos desde la oscuridad.

    ResponderEliminar
  2. No se si llego ayer el cometario que hize. las cremas tienes puesta es una de mis favoritas hay otra crema con las mismos ingredientes sin quitar ninguno añadiendo calabacin prueba te lo aconsejo

    ResponderEliminar