miércoles, 14 de octubre de 2009

¿ Somos los que solemos aparentar ?

Siempre he escuchado los mismo comentarios hacia mi persona, muchas de las personas que me encuentro en mi camino acaban sacando la misma conclusión de mi.
Muchas de las personas piensan que soy una mujer dura, pero no tiene nada que ver con la mujer que realmente soy.

La definición que daría de mi misma es muy diferente a lo que piensan los demás, ya que me considero una persona de lo mas normal.
Soy una mujer extremadamente sensible, amiga de mis amigos, agradable, simpática, con un gran corazón, amante a los animales, y sobre todo nunca haría daño a nadie, o por lo menos eso intento y si... alguna vez lo hice no fue intencionadamente.

Algunas veces las personas tenemos el defecto de juzgar a los demás sin conocerlas antes, cosa que reconozco que yo hice en mas de una ocasión. Pero conmigo la gente suele equivocarse, y mucho. A veces me da la sensacion de que la gente me mira con cara extraña, y que muchos/as no se atreven a dar el primer paso para conocerme y yo la verdad es que ya estoy a punto de pensar que soy lo mas parecido a un ogro.

Pero a pesar de ello he de decir que cuento con una gran cantidad de amigos/as y eso me alegra, ya que la amistad es uno de los pilares mas importantes en mi vida.

P. D : Hoy mismo hice la prueba para comprobar por mi misma si es verdad que tengo esa expresión en mi rostro de mujer dura, y mirándome al espejo me di cuenta que es cierto.
Pero en mi defensa he de decir que no es que sea dura, sino que siempre me acostumbre desde muy joven a llevar un escudo impenetrable para que los demás no me hagan daño.
Así mismo pienso que no se puede juzgar a las personas solo por su apariencia, y hay que dar una oportunidad. A veces quien menos te piensas es la mejor persona del mundo y al contrario también, a veces los que piensas que son dignos de tu adoración son los primeros que te decepcionan.
Y por desgracia para mi se de lo que estoy hablando...

2 comentarios:

  1. Se dice que somos de tres maneras. Una nace del concepto que tenemos de nosotros mismos, otra del que tienen los demás de nosotros y otra la suma de ambas visiones, que es la más completa.
    Normalmente la cara que se expresa es totalmente la contraria de la que se oculta. Lo importante es conocerse a sí mismo, aceptarse e ir por la vida sin máscara, sin miedo a que puedan dañar la cara real. Y así se puede decir esa frase de un gran sabio: No soy más porque me alaben ni menos porque me vituperen, porque yo soy el que soy.

    Y yo soy un pájaro que revolotea y he caído aqui.
    No te puedo remitir a mi nido, porque no tengo uno permanente. Lo siento. Igual algún día me encuentras por ahí.
    P.O.T.

    ResponderEliminar
  2. Estamos demasiado ocupados para profundizar en el conocimiento de las personas (de nada en general). Así que nos conformamos con una imagen superficial de las mismas. En tu caso, dura, en el mío, introvertido, por ejemplo.
    Puesto el sambenito ¿para qué queremos más?

    Nos falta curiosidad para conocer lo que se alberga dentro de una persona, la que nos sobra para conocer los aspectos más triviales de la misma.

    ResponderEliminar