martes, 27 de octubre de 2009

Otra de mis recetas: Rovellones en salsa carbonara.

Los rovellones es unos de los tipos de setas que me gustan. Un día sin saber como hacerlos, y para salir de la monotonía de hacerlos siempre igual, decidí poner manos a la obra e inventarme una receta. Aquí os la expongo y ya me diréis si os gustan, que espero que si... además es una receta rica, rica, y muy fácil.

Ingredientes:

- 2 latas de rovellones troceados (de 390g aprox/u).
- 1 lata de champiñones laminados (de 290g aprox).
- 200g de bacon laminado.
- 3 dientes de ajo.
- 1 vaso de vino blanco (250ml).
- 1 brik pequeño de nata para cocinar (200ml).
- 1 pizca de pimienta blanca.
- Perejil picado.
- Aceite.
- Sal.

Preparación:

Picar los ajos muy menudo y el bacon también. A continuación poner a calentar en una cacerola un poco de aceite y cuando este caliente sofríe los ajos junto con el bacon.
Escurrir las dos latas de rovellones y la de champiñones ( si los trozos de rovellones son muy grandes trocearlos un poco mas), añade entonces los rovellones, los champiñones y el vino.
Dejar cocer esta mezcla hasta que el vino se haya evaporado.
Cuando ya el vino se haya evaporado, añadirle la nata y una pizca de pimienta. Darle unas vueltas a todo el conjunto para que se mezcle bien la salsa y deja cocer la mezcla unos 5 min hasta que la salsa se haya reducido.
Espolvorea con el perejil picado y rectifica de sal si le hace falta.
Y ya esta....fácil ehhh, os animo a probarla, están buenisimosssss.


Consejo: Partiendo de la base en que estamos en tiempos de crisis, si sobran rovellones se le puede añadir para otro día espaguetis (si hace falta añade un brik de nata líquida), y así tenemos un dos por uno, como en el carrefour. Es lo que yo hago siempre por que tengo la manía de hacer siempre comida para un regimiento ( que es la frase que siempre me dice mi madre ). Pero yo es lo que digo en mi casa otra cosa no, pero seguro que no se va nadie con hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario