sábado, 24 de octubre de 2009

Otra de mis recetas: Arroz con atún.

A decir verdad yo no soy mucho de pescado, pero en especial, el atún, la merluza, el emperador, (en fin todos los pescados que no contienen esas molestas espinas), son los que me gustan.
Hoy decidí poneros una receta de arroz con atún, que desde el primer día que lo probé me encanto por que la mezcla de sabores es espectacular sino...ya me diréis.

Ingredientes (4 pers):

- 400g de solomillos de Atún.
- 6 cucharadas de aceite.
- 1 diente de ajo.
- 1 tomate natural o en su defecto 5 cucharadas de tomate frito.
- 1 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo morrón.
- 1 vaso de arroz.
- Agua o caldo de pescado (3 veces el volumen de arroz).
- Sal.

Preparación:

Poner en una paellera a calentar el aceite, y poner a dorar la cebolla y el diente de ajo muy picados. En cuanto se ablanden añadir los pimientos y el tomate ( pelado ) troceados. Rehogar todo durante unos 5 min aproximadamente.

A continuación añadir el arroz y mantenerlo unos 2 min aproximadamente dándole vueltas constantemente con un cucharón de madera. Subir el fuego y añade el caldo o agua.

Tras 10 min, se baja el fuego a intensidad media y se mantiene unos 7 min mas. Rectifica de sal si es necesario. Añadir después el atún cortado a dados, dejar cocer unos 5 min mas a fuego lento. Dejar reposar unos cinco minutos fuera del fuego antes de servir.

Consejo: Yo cuando tengo vino blanco, en vez de añadirle 3 vasos de caldo o agua, que seria tres veces el volumen que de arroz, le añado uno de ellos de vino blanco. De cualquier manera os animo a probarlo, no os arrepentiréis.

3 comentarios:

  1. Para cuatro personas, supongo.
    Tomo nota....

    ResponderEliminar
  2. No se podria ser se lo podria añadir gambas al arrroz dimelo tu si puedo ser o no. tiene muy buena pinta. jjeje bss

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu bloc y me encanta. Voy a probar el arrocito de esta manera. Ya lo huelo...a mi también me gusta el pescado sin las molestas espinas. A mi hija seguro que le encanta. Besos y ánimo que estan muy bien tus recetas. Xaoooo

    ResponderEliminar