martes, 20 de octubre de 2009

Otra de mis recetas: Pastel de pisto

Esta receta es ideal para cuando tengas invitados en casa. A mi personalmente me gusta mucho cocinar pero cuando tengo invitados me esmero para ser una gran anfitriona, y he de decir que siempre tengo elogios sobre lo que cocino. Aunque a veces cuestione si son ciertos, ya que nunca llueve a gusto de todos.

PASTEL DE PISTO

Ingredientes:

- 1 o 2 latas de pisto (según gustos).
- 1 lata de champiñones laminados.
- 4 huevos duros.
- 9 rebanadas de pan bimbo sin corteza.
- 40g de queso rallado.
- Bechamel.
- Sal.

- Preparacion:

Mezcla en un bol el pisto con los champiñones, rectifica de sal y reserva. Pelar los huevos y cortalos a rodajas. A continuación procederemos a montar el pastel de pisto:
Forra un molde alargado de 1/2l ( tipo como los que se usan para hacer un plum cake ) con film transparente, poner en el fondo tres rebanadas de pan bimbo.
Seguidamente vierte la mitad del pisto que habíamos reservado previamente y cubre todo esto con la mitad de las rodajas de huevo.
Repetir nuevamente la misma operación, el pan el pisto y las rodajas de huevo. Terminar el pastel con las ultimas rebanadas de pan bimbo.
Tapar seguidamente el pastel con film transparente y prensalo con algo de peso. A continuación metelo en la nevera con el peso sobre el molde.
En el momento de servir, se desmolda sobre una bandeja de horno, se cubre con la bechamel y el queso rallado. Gratinar al horno hasta que la superficie este dorada. Servir.

Consejo:

También se puede añadir a este pastel si se desea tres latas de atún o 400g de carne picada ( previamente sofrita con el pisto, en caso de que sea la carne la elegida ).
Os animo a que lo probéis esta riquisimoooooo.

2 comentarios:

  1. Que sorpresa inesperada yo conocia el pisto de toda la vida pero pastel de pisto ni creia que existia. Al final te voy poner la Argiñanaa jajaj

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas rica tiene lo voy a probar me encanta tu blog un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar