martes, 20 de octubre de 2009

Tanto tienes, tanto vales....

Ha veces pienso lo superficial que puede llegar a ser la gente.
Hay una canción de Peret que dice algo así como " tanto tienes, tanto vales eso no es verdad ", pues mira yo pienso todo lo contrario y lo tengo demostrado.
No hay mas que ver que cuando una persona normal ( es decir vestida con un simple vaquero , cazadora vaquera y bambas ) entra en una boutique de ropa de diseño, ya vienen las miradas de reojo y las caras raras de las dependientas.
Yo la verdad es que pienso lo que estarán pensando ellas :

-Pero Dios santo donde va esta con estas pintas, si no tiene ni para comprar una manga de la chaqueta.
- Lo mejor sera que la despache rápido y se vaya, ya que puede dar mala imagen a esta boutique tan prestigiosa.

Y ahí vamos, nos acercamos con una de nuestras mejores sonrisas y le preguntamos el precio de la prenda que nos gusta, y es ahí cuando un nudo se te hace en la garganta, el cual no te deja tragar. De nuevo la sonrisa y con un tono de voz suave le dices:
-Yo: Ya si eso me paso mañana, una mañana la cual no llega ni al día siguiente, ni nunca.

Y mientras hemos estado preguntando por la prenda, nos hemos dado cuenta de que entra una señora, con un abrigo de pelo de no se que...y es hay donde viene la diferencia.
La dependienta le dedica una sonrisa y le dice:

-Dependienta: Hola buenas tardes, que desea.
- Señora: Puessss venia a mirarme una blusa.
-Dependienta: Oh si, tengo una preciosa y que le va a quedar estupendamente sabe, va con su color de pelo y su tono de piel, si me hace usted el favor pase por aquí a los probadores y a ver que tal le esta.

Al cabo de unos minutos sale la señora con la camisa, la cual le queda larga de mangas, se le abre un botón a la altura del pecho.....en fin un caos. Pero se le acerca rápidamente la dependienta y le dice:

-Dependienta: Madre mía que bien le queda, parece que la hayan echo para usted y ve.. lo que le dije resalta el tono de su pelo y el tono de su piel.
-Señora: ¿ Siiii, tu crees ?
-Dependienta: Hombre y tanto es perfecta para usted, ya vera que su marido se va poner muy contento cuando la vea tan guapa.
-Señora: Me has convencido, me la llevo.

P. D : ¿Acaso no somos todo iguales ?, ¿ acaso no merecemos el mismo trato ?, nunca hay que tener diferencias entre las personas por lo que tengan o dejen de tener.
En el fondo todos somos iguales, y hay muchos valores que el dinero no puede comprar, y muchas personas que carecen de esos valores.

2 comentarios:

  1. La gente no se valora por lo que tiene si no se valoras por otros echos hay gente con menos dinero que vale mas. No si te llegaria lo puse veo que no. Veo te gusto mucho lo que puse te dije yo soy una caja sorpresas. muchos bss primor

    ResponderEliminar
  2. Hoy la gente ha perdido los principios y valores o se han olvidado que alguna vez ¿que creo yo, que les enseñaron desde su niñez,se esfumaron, hoy en dia se valora por lo que tienes en tu cuenta bancaria, un titulo que ebe ser profesional, y un gran apellido, y por supuesto todavia queda el racismo y el clasismo... jamas las personas van a cambiar cuando ya son adultos es por eso no dejemos que nuestros hijos sigan la misma materia contaminada

    ResponderEliminar