sábado, 7 de marzo de 2009

¿ Tenemos derecho a ser perdonados ?


¿Tenemos derecho de ser perdonados?, esa es una pregunta que me hago constantemente, y mi respuesta en mi caso fue, si. Viví y crecí en un ambiente, que no era el mas adecuado para la infancia de una niña. A mi padre que en gloria este, nos hizo pasar muy malos momentos por culpa del alcohol, y hacia cosas que la mente de una niña no puede concebir ni entender. Eso a la larga trae consecuencias por que no se olvidan y terminan siendo parte de tu vida. Bueno en definitiva, mis padre se separaron y el se fue a vivir a Sevilla, tras largos años sin verle, sin escuchar su voz ni tan siquiera por teléfono, tuvimos noticias de el. Había tenido un accidente, se cayó por las escaleras de su casa. Cuando mi hermana y yo supimos la noticia tuvimos que trasladarnos a Sevilla, y cuando lleguemos al hospital tuve una imagen de el que me gustaría borrar de mi mente. El golpe se lo había dado en la cabeza y le iba a traer muchas consecuencias, con lo cual tendría lagunas mentales, y muchas de las veces no nos iba a reconocer. Lo mas duro fue que el medico nos dijera que no solo era el golpe lo que le perjudicaba, también tenia los órganos deteriorados por culpa del alcohol. Así que mi hermana y yo nos pusimos e contacto con Barcelona, para poder traernos a mi padre para el hospital de nuestro pueblo. Su estado era muy critico, no quería comer, no quería andar, no hacia esfuerzos para recordar.... Después de un mes ingresado, nos dieron la opción de que podíamos ingresar a mi padre en una residencia, ya que nuestras viviendas no estaban adaptadas para el. Parece mentira que para que tener una plaza subvencionada se tenga tantos problemas, puesto que la gente normalmente no tienes los medios que se necesitan para costearse una residencia. Bueno pues al final conseguimos una plaza en una residencia en un pueblo vecino, y allí lo cuidaron muy bien pero mi padre no ponía de su parte para recuperarse, así que poco a poco se dejo morir. Mi pregunta seria, ¿se dejo morir, se rindió? pues yo creo que si, pues la vida que llevaba solamente le aportaba amistades de conveniencia y soledad absoluta. Después de un mes, nos llamaron y nos dijeron que le quedaban días, así que decidimos quedarnos por turnos para hacer guardias. Dios sabe que yo no quería por nada del mundo que me tocara mi, pero así fue y nunca pensé que me fuera a doler tanto verlo morir despues del daño que nos hizo, pero yo , mi hermana y mi madre le perdonamos y le dimos todo el cariño que el necesitaba en su momento. Y si, yo le perdone de corazón pero en mi interior siempre quedara una espina, la de no saber que se siente cuando se tiene a un padre que esta a tu lado en los momentos dificiles, el que te da un beso de cariño, el que se desvive por sus hijos, el que te ayuda y te enseña a progresar. Pero en su lugar tuve a una madre excelente que me enseño el buen camino a seguir, que me dio todo el cariño del mundo, que me ayudo en los momentos críticos, la que nos enseño lo que era bueno, lo que era malo y gracias a ella somos como somos. ¿Tenemos derecho a ser perdonados? si, tenemos derechos y hay que saber perdonar.

1 comentario:

  1. Las cosas de la vida son muy extrañas, nada lógicas en el fondo. Quizás el mal comportamiento de tu padre, su enfermedad alcohólica en realidad, impulsara en tí sentimientos poderosos hacia la rectitud, un bien que sólo atribuyes a tu madre.

    Te felicito por no guardar rencor.

    J.

    ResponderEliminar