sábado, 7 de marzo de 2009

Creer o no creer, esa es la cuestión.


Tengo un pensamiento que a veces me da vueltas en la cabeza. Es un poco raro, pero no puedo evitar pensar en seres extraordinariamente fantásticos como pueden ser, los vampiros.
No puedo evitar pensar si existen, si alguna vez existieron, y en realidad, me gustaría saber su historia. Mi madre siempre me dijo que yo era la Antoñita la fantástica por que siempre vivo en las nubes, y siempre fui una fantasiosa de cuidado. El otro día estuve ojeando paginas de Internet, a ver que se decía sobre estos seres, los vampiros, o mejor dicho los no-muertos, y la verdad es que me dejo un poco impresionada.Encontré una pagina sobre leyendas urbanas sobre estos seres, y quería compartirlas con quien quiera leerlas, pues ahí van:
1. Los vampiros no envejecen: Es cierto. Cada uno tenemos la edad con la que nos convirtieron. Cuantos más años tenemos, más poderosos somos. Solo aquellos que tienen más de 1.000 años pueden mutar y convertirse en otro animal. Los demás, sólo somos muy rápidos.
2. Los vampiros no pueden ver la luz de so: Es cierto. Dependiendo de la edad que tenga, el vampiro puede aguantar más o menos luz. Lo normal es que sólo salgamos de noche y nos recojamos de día. Pero muchos humanos hacen los mismo. No es raro.
3. Los vampiros mueren si les clavan una estaca en el corazón: Falso. Los vampiros mueren cuando les cortan la cabeza. Si antes nos drenan, es decir, nos sacan la sangre (muy cotizada entre los humanos), nos quedamos muy débiles. Es el momento ideal para... chaaasssssss....
4. Los ajos nos repelen: Falso. A algunos, simplemente no les gustan. Una leyenda urbana que hicimos circular para tenerles a ustedes entretenidos.
5. No nos reflejamos en los espejos: Falso. Otra leyenda urbana para pasar desapercibidos... porque... ¿conocen a alguien que no se refleje en un espejo?
6. Los crucifijos nos hacen retroceder: Falso. Como el punto anterior. Bram Stoker se portó.
7. Dormimos en un ataúd: Los freaks lo hacen en honor a Drácula. A la mayoría nos sirve cualquier sitio mullidito.
8. Los vampiros no pueden entrar en las casas donde no han sido invitados: Cierto. Así que, seamos claros: aquellos que decidieron ser mordidos lo hicieron por deseo propio. No obligamos a nadie a unirse a nuestro grupo.
9. Los vampiros no soportan el agua bendita: Medio cierto. Los vampiros no soportamos el agua que corre, por ejemplo un río. El agua bendita, como cualquier otro tipo, no nos gusta.
10. Drácula existe: Cierto. "He cruzado océanos de tiempo para encontrarte". Esa es su presentación. Seguro que muchos les suena de algo.
Me imagino que la persona que escribió estas leyendas urbanas se cree uno de ellos, lo digo por la manera de expresarse. Yo en realidad no se que pensar, eso nunca lo sabré. Lo que si es posible es que haya personas que se crean un mundo aparte y que se comporten como los vampiros.
Yo de todas maneras preferiría no encontrarme a ninguno, tanto si es verdadero, como si es falso.

1 comentario:

  1. No tengo nada contra los vampiros; por mi parte, si es que existen, los considero bastante tímidos, ya que nunca de han dejado ver de mí, a pesar de que me gusta la noche; pero esta no es una opinión calificada, insisto.

    Por otro lado, creo que la diversidad de caracteres, la complejidad de retos que se ven incrustados en los rostros que uno ve por la calle en medio del tráfico, en otras palabras, la vida real, puede verse opacada o totalmente refundida en nuestra mente por aquellos sesudos pensamientos sobre los tímidos y escurridizos vampiros humanoides.

    Saludos nocturnos

    J.

    ResponderEliminar