sábado, 7 de marzo de 2009

Acoso escolar


No es un secreto que en todos los colegios existe el acoso escolar, es una pena, por que es una etapa de tu vida muy importante y que te marca mucho.Yo fui víctima del acoso escolar. Cuando tenia doce años me detectaron un problema en la columna vertebral y tuvieron que ponerme un aparato que constaba de piezas metálicas y plástico que iba desde el cuello hasta la cadera. La verdad es que parecía una armadura de caballero, pero tenia que llevarlo unos dos años para mantener la columna erguida y así corregir la desviacion que tenia.
Pues gracias a eso fui objeto de burlas, de comentarios, e incluso una vez tuve un problema con una compañera. Era una mañana, y yo como siempre, cuando entre en clase fui a sentarme en mi sitio, y la graciosa de mi compañera me retiro la silla antes de sentarme. Las consecuencias de esta bromita pudieron ser fatales, puesto que uno de los hierros del aparato se rompió.No quiero llegar a imaginarme si el hierro ese me hubiera perforado algún órgano de mi cuerpo. Todo por hacer la gracia y reírse de mi. Por suerte no paso nada grave pero me sentí muy mal en ese momento, y en muchos otros a lo largo de todo el curso, tuve que aguantar risas, insultos, cuchicheos,etc....
Yo no entiendo por que los niños pueden ser tan crueles.¿ Como llegan a estos extremos? ¿ Por que se comportan así ?¿ De donde sacan tanta maldad ?¿ Por que de pequeños son tan inofensivos y luego se convierten en unos monstruos capaces de burlarse y reírse de sus propios compañeros ?¿ Acaso no sienten compasión ni remordimientos ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario