sábado, 14 de marzo de 2009

Respeto entre fumadores y no fumadores.


Esta es cuestión un poco delicada, por un lado están los fumadores y por el otro los no fumadores. ¿ Quien no ha oído estas frases alguna vez?
Frases de no fumadores y sus contestaciones:
- No se como podéis fumar, os estáis quitando por cada cigarrillo cinco minutos de vida.
De algo hay que morir ¿no? el día menos pensado me cae una maceta desde un quinto piso y adiós.
- ¿ Por que fumamos?
Por que soy muy nervioso/a, o simplemente por que me gusta, por que yo vicio no tengo ehhh.
- La mayoría de muertes por cancer son a causa del tabaco.

Pues anda que no hay gente que ha muerto de cancer y no ha fumado en la vida.
Esto realmente ya parece una guerra entre fumadores y no fumadores. Que conste que yo me alegro de que hayan echo la ley antitabaco, a pesar de que yo soy fumadora. Pero es que a veces esto es de risa, el otro día sin llegar mas lejos estaba tomándome un café en un restaurante junto con mi pareja, pues bien resulta que en el restaurante ponía en la entrada el cartel de que en ese establecimiento estaba permitido fumar en todo el local, ya que por las dimensiones que tenia el local se podían permitir ponerlo de fumadores. Con el cartel de la entrada se daba por echo que si entraba alguna persona no fumadora, ya sabia a lo que se exponía.Sigo......., terminamos nuestro café, y como es natural nos encendimos un cigarro, bueno pues de repente se levanta una chica de la otra mesa, y poniéndole la chaqueta a su hija pequeña soltó en voz alta:
-Anda vámonos de aquí que no veas que humo, la gente no para de fumar.
Me quede muerta cuando la escuche, y me calle por respeto. Pero confieso que tuve que contenerme para no decirle cuatro frescas, por que en este caso seria para contestarle:
-Este es un restaurante de fumadores y lo que tendrías que haber echo es no entrar con una niña de cinco años a un restaurante lleno de humo.
Yo para estas cosas soy muy correcta y siempre respeto la ley en cuanto al tabaquismo se refiere, por eso también me gustaría que se nos tuviera un poco de respeto a los fumadores y que no se nos trate como a marginados, que es lo que ultimamente parecemos.
Siempre respeto las zonas de no fumadores, aunque he de reconocer que no todo el mundo lo hace. Pero luego también hay mucha gente no fumadora en las zonas de fumadores, y en este caso no se que hacen allí, total,si siempre son los que se quejan de que: si no veas que humo que hay aquí, que no se puede respirar....
Lo que yo pienso es que deberíamos respetarnos los unos a los otros, y que conste que a pesar de ser yo fumadora no defiendo ni critico a ninguno de los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario