lunes, 16 de noviembre de 2009

Uno de mis postres. Pastel de galletas con chocolate.

Esta es una receta de mi abuela...que recuerdos aquellos, me acuerdo de verla toda la tarde en la cocina preparando todo tipo de comida, ya que eran muchos en la casa. Que bonita visión y que bellos recuerdos. Aquí os expongo la receta, y solo deciros que es muy elaborada pero merece la pena el esfuerzo.

Ingredientes:

- 2 paquetes de galletas cuadradas.
- Un paquete de chocolate en polvo.
- Un tarro de margarina de 500g.
- 4 yemas de huevo.
- Café.
- Coñac.
- Leche.
- Azúcar opcional.

Preparación:

Por una parte hacer el chocolate como indica en el paquete, ha de quedar un chocolate espeso.
Por otra parte mezcla las yemas de huevo con la margarina ( que previamente abremos sacado del frigorífico horas antes ).
En un bol mezcla el café y el coñac ( la cantidad no sabría deciros cual es realmente por que yo me rijo por el olor, que no debe oler mucho a coñac ).
Echo esto ya podemos proceder a la elaboración del pastel, que consiste en:

Pasar las galletas una a una por la mezcla del café y colocarlas en una bandeja formando un rectángulo. Cuando hayamos acabado la capa pondremos una capa de la margarina extendida, seguidamente procederemos de la misma manera con otra capa de galletas. Solo que esta vez le extendemos una capa de chocolate. Seguir este procedimiento, una capa de galletas, una de mantequilla, una de galletas, una de chocolate, así sucesivamente todas la veces que se quiera. Eso si acabar el pastel con una capa de chocolate. Servir.

Consejo: Yo a la margarina le suelo echar unas cucharadas de azúcar. Exactamente unas 3 o 4 cucharadas.
Y otra cosita, las cantitades que puse son opcionales ya que como mi abuela yo hago este pastel en tamaño industrial, ya que la única que lo hace de la familia soy yo, jeje.
Os animo a que lo probéis, y ya me diréis que tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario