miércoles, 4 de noviembre de 2009

Juego de palabras para niños.

En estos días atrás estuve cuidando a mis sobrinos, Adrián que tiene siete años y Evelyn que acaba de hacer seis.

Mi deber para con ellos, era ir a buscarlos al colegio, darles de comer y luego volverlos a llevar.
En el camino del colegio a casa íbamos hablando de lo que habían echo en el día, sus clases, sus juegos... pero en el camino de vuelta al colegio tuve que hacer una recopilación de los juegos de palabras que yo me sabia de cuando era niña y decidí contarles uno.

Se trata de un juego de palabras y de números al mismo tiempo, es decir que por cada palabra tienes que contar un numero. Este juego de palabras se va recitando,al mismo tiempo que vas contando con los dedos de las dos manos... empezando por el uno y acabando por el veinte.

Y comienza así:

Uni, doni, treni, cuatroni, quini,
1.......2.....3.........4........5

quineta, estando, la reina, en su,
6...........7...........8........9

bagoneta, llego, Luis, apago, el candil,
10..........11.....12....13.........14

candin, candon, cuentala, bien,
15........16........17.......18

que la veinte, son.
19..............20


Este juego es muy divertido, a la misma vez que ejercitas la mente de los niños. Ya me lo diréis, os propongo que se los ensenéis a vuestros hijos, seguro que les gusta.

P.D : Dedicado a todos aquellos padres y madres que se esfuerzan en el día a día, para enseñarle a sus hijos a ser las mejores personas del mundo.
Yo, aunque todavía no soy madre, se que es una lucha constante...

1 comentario:

  1. Por cierto juego muy chulo. Para los niños queremos lo mejor que aprender lo mayhor posible que les sirvira mucho en futuro. Vapa pedazo tias esta echa con una tia como tu sobris estaran encantados contigo. bss primor

    ResponderEliminar