lunes, 9 de noviembre de 2009

Otre de mis recetas: Pollo a la sanfaina.

Hoy decidí poner una receta de pollo, os animo a que la preparéis por que os sorprenderá lo rico que esta el pollo a la sanfaina. Espero que os guste, ya me diréis...

Ingredientes:

- 1 pollo.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 calabacín.
- 4 tomates maduros.
- 1 vaso de vino blanco.
- Pimienta.
- Aceite.
- Agua.
- Sal.

Preparación:

Trocear el pollo, salpimentar, y ponerlo a freír en una cazuela con aceite.
Cuando el pollo este dorado añade la cebolla cortada a tiras, se sofríe el conjunto y se reserva.
En una cacerola aparte se sofríe el calabacín y los pimientos, todo esto troceado a cuadros.
Cuando ya casi este añade los tomates pelados y picados, se dan varias vueltas y se reserva.
Poner a calentar de nuevo la cacerola con el pollo, añade entonces el vino y deja que se evapore el alcohol.
Añade las hortalizas y cubre con agua todo el conjunto. Deja cocer unos 10min, rectifica de sal si es preciso y sirve.


Consejo:Normalmente a mi siempre me suele sobrar pollo a la sanfaina, pues como yo lo aprovecho todo... para otro día le añado arroz, y sale un arroz riquisimooo. Eso si claro, rectificando de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario