domingo, 1 de noviembre de 2009

Mi primer dia...

Como lo prometido es deuda, ahora voy a pasar a contaros como fue mi primer día de trabajo:

Jueves 29 de Octubre: Llego el gran día... me levante a las 9 de la mañana, con toda la ilusión del mundo, ya que después de tanto tiempo volvía a trabajar de nuevo. Me pase toda la mañana haciendo las compras pertenecientes para toda la semana, y sobre las 12'30 comí y me me fui a trabajar.
Cuando llegue ya algunas de mis nuevas compañeras estaban allí, y como es habitual, y ya que entrabamos unas once personas, todas nos pusimos en un mismo sitio.
Las demás personas que entraban en el mismo turno que nosotras nos miraban al pasar, incluso muchas de nosotras cogimos complejo de bichos raros, jeje...

He de decir que tenia un sentimiento extraño, ya que me considero una persona abierta de carácter pero a veces me cuesta hacer nuevas amistades, y la verdad es que en este caso y aun habiendo conocido a mis compañeras en el día de antes, llevaba un sentimiento raro...y es que ya se saben las preguntas típicas que nos hacemos al entrar a un nuevo empleo:

¿ Como sera la gente ?
¿ Me llevare bien con ellos ?
¿ Como sera mi puesto de empleo ?
¿ Desempeñare bien mis tareas en esta empresa ?

En fin todas estas preguntas eran las que yo me iba preguntando, pero todas mis dudas se disiparon en cuanto vi que todas mis nuevas compañeras se dirigían a mi.
Todas llevamos el mismo objetivo, el de aprender y el que nuestra estancia en esta empresa fuera lo mas larga posible.
El día en si empezó, con las presentación de los encargados de turno, jefes de equipo y demás. Nos explicaron en la menor brevedad posible las reglas de la empresa, y el funcionamiento de la misma. Luego nos condujeron por grupos de dos o tres personas a las lineas a las que estábamos destinadas y procedieron a explicarnos las funciones a desempeñar en la misma.
Solo decir que mi primer día fue genial, el trabajo me gusta, ya que es muy entretenido, y que espero estar mucho tiempo trabajando en dicha empresa.


P.D :Hay en muchas ocasiones en esta vida que me siento insegura de mi misma, tengo miedo de no dar la talla en un empleo, o de no saber abrirme a las personas que voy a tener a mi alrededor. Pero siempre hay que hacer un esfuerzo, ya que con dichas personas debemos pasar 40h semanales y la relación debe ser la mejor posible.
Siempre hay la excepción que rompe la regla, pero esto es ley de vida no podemos caerle bien a todo el mundo.
Desde aquí doy las gracias a mis nuevas compañeras por su compañerismo y su atención.

2 comentarios:

  1. Me alegro enormemente de tu suerte de volver a trabajar. Quizá por lo que más me gustaría felicitarte es por esa vitalidad, energía y positivismo que expresas, estás cualidades ayudan a ser feliz.
    Gracias por tus cálidos comentarios. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ha un dicho por ahi nadie nace aprendido. Lo esta tu contando es normal suele pasar cuando entras de nueva a un nuevo trabajo con el paso de los dias se normaliza.Se menos insegura y quitate esos miedos. La confianza se quita con el tiempo. te lo dicho va mucha suerte en el trabajo era una niña mucha positividad y energia. bss

    ResponderEliminar