lunes, 28 de septiembre de 2009

La fuerza de una mirada.


No se si alguna vez os parasteis a pensar en lo que dicen nuestros ojos, pero yo personalmente es un detalle que nunca paso por alto cuando conozco a una persona.

Siempre se ha dicho que los ojos son el espejo del alma, y creo que es cierto....Ya que según como te mira una persona se puede llegar a imaginar lo que esta persona esta pensando o sintiendo en esos momentos.

La miradas mas comunes son:

- Las cómplices, que son aquellas que sin decir una palabra sabes lo que esa persona te quiere decir.
Este tipo de miradas son las que yo suelo tener con mi madre, que aparte de madre e hija somos cómplices en todo y ya no nos hace falta hablar para saber lo que estamos pensando.

- La Seductora, cuando una persona desea flirtear con otra, la persona baja un poco el mentón, mira de frente, con los ojos semiabiertos, mirada profunda y cargada de sensualidad.

-La Paranoica, que expresa desconfianza y temor. La persona se siente amenazada, tiende a no fijar la mirada de frente, sino a mover la pupila horizontalmente, mirando hacia los lados izquierdo y derecho.

-La Perdida, es aquella extraña, extraviada, la cual no establece contacto visual y si lo hace es por poco tiempo.

-La Ingenua, clara, limpia, acompañada de otros gestos como sonrisa dulce al mirar, se capta honestidad y sinceridad espontánea.

-La Esquiva, que expresa cierto temor a ser descubiert@ o reconocid@ por algo, bien sea que la persona está mintiendo u ocultando información.

-La Profunda, es aquella transparente y se mira fijamente pero con suavidad.

-La Triste, que tienen personas con "ojos caídos", ocasionalmente están enrojecidos o llorosos.

-Las miradas que matan, son aquellas que expresan odio, rabia y recelo.

-La Amorosa, cargada de afecto positivo, profunda, suave, con cariño y ternura.

- La Libidinosa que desnudan a los demás mientras se babean, causando alguna repulsión o rechazo.

-La Ausente, que aunque la persona nos esté mirando a los ojos, se capta lejana, sus pensamientos divagan por otro camino, es una mirada serena pero distante.

Y estas son las miradas que yo considero que son mas habituales, y es que los ojos de las personas tienen un poder sobrenatural.
De hecho es en lo primero que me fijo en las personas....

P.D. : Hoy decidí poner una foto mía para esta publicacion, y así animaros a que me digáis que opinión tenéis de mi mirada.

¿ Que os dicen mis ojos ?

4 comentarios:

  1. Tus ojos son los que gustarían ver al amanecer, para observar el cambio de color con la luz...sinceros, sensuales, atractivos.. creo qu epueden hablar por si mismos... me gustaria verlos de cerca.

    ResponderEliminar
  2. sinceros con matizes de sensualidad y feminidad..tienen un rayo de esperanza en su interior que decean ocultar algo q obvio no se que sea pero hay algo que me intriga..¿por que es que desde que los vi no los olvido?......

    ResponderEliminar
  3. yo soy quien te dejo el comentario anonimo hace un rato y disculpa por volover a dejarte otro en menos 12 horas,lo que pasa esq no pude evitar volver a entrar e tu pagina y mirar tu foto..disculpa si te molesto...y solo quiero dejarte esta pequeña frase:..."la mirada encierra el alma,y el alma sin ella es ciega , que la mirada profunda no es como la voz ligera"..

    ResponderEliminar