jueves, 16 de julio de 2009

Impotencia


Nunca antes había sentido un sentimiento igual, ahora mismo siento una impotencia y una desilusión.....
Nunca fui muy estudiosa, así que salí del colegio con trece años y me puse a trabajar en un taller de costura. Los estudios que tengo en la actualidad son los mínimos así que ahora me estaba planteando sacarme el graduado escolar ( en la actualidad la E.S.O ) .

En estos momentos no tengo trabajo así que mi planteamiento era estudiar para poder formarme, mientras encuentro trabajo. Fui a matricularme en la escuela de adultos para sacarme el graduado escolar, y ya entonces me dijeron que el cupo de plazas ya se encontraba ocupado, pero que entraría en la reserva, por que luego hacían una selección con las personas apuntadas y que tendrían mas posibilidades de entrar las personas que eramos residentes en el pueblo. Luego también me dijeron que mucha gente de la que se apuntaba se echaba para atrás y que las listas de las personas que lo solicitaban y las que serian elegidas saldrían el día diez de Julio.

El día diez de Julio me dirigí hacia el centro de estudios, y me dispuse a mirar todas las listas, nombre por nombre haber si aparecía el mio, y nada, no estaba mi nombre en las listas.....
Pero cual fue mi sorpresa cuando todos los nombres que estaban en las listas eran nombres árabes, sentí una impotencia......
Nunca he sido una mujer racista, pero considero que no hay derecho ha que nos hagan el vacio a las personas que somos de aquí. Yo entiendo que quieran aprender, que se quieran superar, que quieran trabajar.....
Pero de esto la culpa no es de ellos, sino de la sociedad, por que a las personas que no somos racistas, nos obligan a serlo.
Ahora solo me queda esperar que mucha gente se eche para atrás y que no vayan a matricularse en Septiembre, sino no tendré ninguna posibilidad de entrar este año para estudiar.

Siento rabia e impotencia, me siento desplazada en mi propio país, y creo que no hay derecho. Se puede ayudar a los demás pero sin olvidarse de que en este país también hay muchas personas que necesitan ayuda.
Siento si ofendo a alguien con esta publicacion, pero en estos momentos es lo que pienso y lo que siento y como tal así lo expreso.

1 comentario:

  1. gildazone@hotmail.com17 de julio de 2009, 0:31

    Susana, yo te entiendo, por que tu no tienes plaza, pero el problema y es mi sincera opinion no es que sean o no arabes, es el que no haya plazas para todos. Nuestra patria debe ser todo el mundo. Y en mi opinión no debiera de haber ni ricos ni pobres, ni personas con nacionalidad tercermundista y personas con nacionalidad de primera clase. Lo impotente es que tu no pudiste entrar por que no habia las suficientes plazas y debiera de haberlas.

    ResponderEliminar