miércoles, 22 de julio de 2009

Definicion de amor.

La definición correcta de amor asegura que éste es un conjunto de sentimientos que se manifiestan entre los individuos capaces de desarrollar emotividad; el amor es afecto profundo hacia una persona y no está limitado al género humano sino a todos aquellos que puedan desarrollar nexos emocionales, los ejemplos claros son: las mascotas, los caballos, delfines, etc.

-Características que posee el amor:

Podemos describir más de un tipo de amor, pero las características generales que describen a todos ellos radican en el sentimiento real; el amor humano comienza con la atracción y admiración hacia un sujeto que puede ser o no correspondido. Uno de los aspectos principales de este término es el de dar sin recibir nada a cambio y anteponer las necesidades del ser que uno ama por sobre las propias sin considerarlo a su vez un sacrificio; y aunque esta frase parezca “cursi” es la que define al amor humano de forma más exacta.

-Tipos de amor:

He descrito el amor humano, pero también tenemos el amor fraternal entre familiares y amigos, el amor al prójimo, el amor romántico, el de tipo sexual, hacia los animales, el platónico, hacia determinados principios, hacia lo abstracto, hacia un dios o religión y el amor personal.

El primer concepto es muy fácil de entender; éste es un sentimiento de gratitud y reconocimiento hacia las personas más cercanas a nosotros como son los amigos y la familia; completamente distinto al amor sexual, el cual está establecido por el deseo únicamente.

La definición de amor romántico: éste incluye la expectativa que tiene el ser humano de satisfacer su presencia en este mundo, en donde el ser humano idealiza un pensamiento o meta, plasmando su devoción en ellos.

La definición de amor platónico: entendemos por este un tipo de amor con características “imposibles” ya sea porque puede existir físicamente o no, o porque las condiciones que deben presentarse para que este amor se concrete.

La definición de amor también incluye al “amor mayor”, entendemos por este a alguien que desea un bien mayor a otro, cuando la persona busca un bien para nosotros y realiza esfuerzos personales sin recibir nada a cambio. Como conclusión, decimos que el amor es un sentimiento puro, es decir, sin dobles intenciones, y cuando se haga presente en nuestras vidas lo intuiremos perfectamente.

Técnicamente, el amor es un estado mental orgánico que puede decrecer o crecer dependiendo de cómo evolucione dicho sentimiento.La misma dependerá siempre de: atributos del individuo, comportamiento del mismo, deseo sexual, etc...

-La imposible definición del amor:

El amor es la compenetración con una persona que te parece lo más maravilloso del mundo. Para saber si estás enamorada no hay que hacer mucho, sólo fijarte cómo te alteras cuando aparece la persona a la que quieres, ¡te empiezan hasta a sudar las manos!.
Cuando amas de verdad a alguien, no le agobias, te pones en su papel y realmente haces cosas para que él sea feliz. No es un sentimiento egoísta, basado en cuánto te quiero, cuánto te necesito o cómo me gustaría que hicieras todo lo que yo quiero, sino un amor más maduro, más desinteresado. Cómo colaboro a que seas feliz, cómo te hago sentir bien, o hacerte sentir importante...

Y eso es todo en cuanto a mi definición del amor, un sentimiento hermoso, el cual se siente y se hace sentir y al que todos tenemos derecho.

1 comentario:

  1. gildazone@hotmail.com24 de julio de 2009, 21:01

    ¿Es el amor un arte?. En tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera, cuya experiencai es una cuestión de azar, algo con lo que uno "tropieza" si tiene suerte?.. ¿Que piensas tu Susana?.

    ResponderEliminar