viernes, 27 de febrero de 2009

¿Cuando acabara esta maldita crisissssss?


Esto es desesperante, llevo sin trabajar desde Diciembre y la verdad es que ya esto, me empieza a cansar.
La gente cuando me ve por la calle me suele preguntar:
¿Que tal estas sin trabajar?
Y yo la verdad es que me siento muy mal, necesito trabajar para sentirme realizada, y es que a veces no se que hacer con tanto tiempo libre, y esto agobia mucho.
Llevaba trabajando ocho años en la misma empresa, y estaba agusto, a pesar de que algunas veces me entraban ganas de mandarlo todo al carajo. Lo bueno que saque de estar en esta empresa fue que conocí a mucha gente y que a algunos/as les tengo mucho aprecio, tanto como si fueran de mi propia familia.

Todo paso de una manera tan extraña. El pasado Septiembre nos dieron la noticia de que iban a cerrar la empresa, y eso no fue lo peor, lo peor fue que cada día se decía una cosa diferente sobre el estado en el que se encontraba la empresa. Estuvimos así hasta mediados de Diciembre. Y esta situación es estresante, no saber que hacer, ni por donde tirar, te hace sentir impotente. Nos tuvieron a todos al limite de caer en una depresión. El no saber si íbamos a cobrar, si iban a cerrar,o por el contrario íbamos a seguir trabajando nos llevaba a estar en tensión constantemente. De echo hubo algunos meses que no cobramos el sueldo del mes.

Hasta que al final llego el día. Yo daba la casualidad que ese día, me lo había pedido personal, pues bien, me llamo el jefe a casa y me dijo, que estaba despedida junto con veinticuatro personas mas, y que ya podía ir a recoger los papeles. Eso fue un Viernes, y después de volver en mi después de lo que me dijo, le dije que si podía ir el Lunes a por mis papeles, y me dijo que si.
Llego el Lunes y fui a por los papeles, que no era mas que la carta de despido, los que hacen falta para arreglar las prestaciones de desempleo y una carta aparte donde supuestamente ponía la indemnización.
Me quede patidifusa cuando leí la indemnización que ponía, una miseria y además en el papel también se decía que como nuestro jefe supuestamente no tenia dinero, se nos debía dicha cantidad. Y así quedo la cosa, cogí mis papeles y me fui. Al resto de mis compañeros también le hizo lo mismo, y ahora estamos a la espera de que salga el juicio.


En resumen, la empresa sigue abierta, con diez trabajadores. Yo solo pido una cosa, que se me de lo que me pertenece, y que este "señor" pague por todo lo que nos hizo. Y lo que espero es que nunca pierda la amistad de mis compañeros, o mejor dicho de mis amigos/as.

1 comentario:

  1. En vez de pensamientos de susana..no has pensado en retitularlo preguntas con respuestas de susana¿? :-)

    ResponderEliminar