jueves, 19 de febrero de 2009

MIS PESAMIENTOS ACERCA DE LA CULTURA ARABE

La verdad, es que no se ni como empezar. He leído mucho sobre esta cultura y nunca deja de asombrarme el trato que le dan a sus mujeres. Es un trato, totalmente machista y no se si ellas lo aceptan por que son así de sumisas, o por que su religión les obliga.

El primer punto seria, como visten estas mujeres. Para ellos el hecho de que una mujer lleve el cabello al descubierto, ya es una provocación hacia el hombre. Y yo me pregunto:

¿Acaso a ellos no se le van los ojos detrás de cualquier mujer?
¿Que pensaran de nosotras, las mujeres Españolas, cuando lucimos escotes, minifaldas y demás?

Francamente, me importa muy poco, lo que estos hombres piensan de nosotras, por que gracias a Dios este es un país libre y podemos expresarnos a nuestro antojo.
El segundo punto a destacar seria, el de la lapidacion.

¿Por que a una mujer cuando es infiel a su marido, se le asesina a pedradas?
¿ Y por que al hombre se le permite casarse mas de una vez, si tiene medios para mantener a sus mujeres?

La verdad, lo que yo pienso respecto a esta cultura es; que son asesinos camuflados y que se basan en la religión para hacer lo que se les antoja. Perdonar si soy un poco hosca pero es que estas cosas me superan. Por que por esta regla de tres a los hombres árabes se les tendría que hacer lo mismo. Pero no, ellos como son hombres, se pueden permitir el lujo de irse con cualquier mujer, y seguramente le darían una palmadita en la espalda, por lo bien que lo ha hecho.
En el último libro que leí ,ya fue lo que me faltaba. Resulta que cuando una muchacha joven pierde la virginidad antes de casarse, ya puede coger sus bártulos y irse bien lejos para que no la encuentren. En el caso del libro que me leí, se trataba de una chica árabe, que fue violada, y cuando los padres y hermanos se enteraron, acabaron con su vida. Según ellos por haber deshonrado a la familia.

¿Es que acaso no se daban cuenta, que en este caso ella no tuvo nada que ver?
¿No tendrían que haber buscado al violador y matarlo a el?

En fin, tampoco quiero aburrir con este tema, por que a mi, la verdad es que me supera. Ojala llegue el día en que la mujer árabe tenga derechos a expresarse y que las leyes allí cambien. Es una pena que en los tiempos que corren, una tenga que hacer de tripas corazón para intentar entender lo que pasa por el mundo. Pero si dependiera de mi, otro gallo cantaría.

Si a alguien le gusta leer sobre culturas árabes aquí os aconsejo algunos:

BARBARA WOOD_ Las vírgenes del paraíso
SOHEIR KHASHOGGI_ Amira
WARIS DIRIE Y JEANNE D'HAEM_ Amanecer en el desierto

Para mi el mejor fue el de Amira, sin duda.

6 comentarios:

  1. Es una cultura bajo mi punto de vista muy restrictiva. Tendrían que tener al menos opciones. Opciones a ser practicantes de la religión, opciones a ponerse velo o no. No todo está en que seamos todos como occidentales, si no que ellas tengan la opción de ser como deseen, cosa que no pasa .

    ResponderEliminar
  2. bueno tampoco hay k exagerar, tampoco todo es asi, son culturas si tu no puedes entender las diferencias eso tambien es fuerte.............

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada sólo usan el velo las musulmanas, no todas las árabes. Pero es realidad lo que dices, los hombre son machistas y lo peor es que ven a las ocidentales como desechables, pregonan de sus buenas costumbres y no respetan a Dios, porque digo con base que son unos falsos. tendría tanto que decir, peroooo ya ni vale la pena. No crean en los árebes!! MENOS EN LOS DRUSOS, por favor. Esos son los peores....

    ResponderEliminar
  4. MIRA YO SOY MUSULMANA ALHAMDOLILAH ABRAZE EL ISLAM PORQUE ANTES ERA CRISTIANA LO QUE DICES DE ESTE CAS DE LA CHICA ARABE TIENES TOTALMENTE LA RAZON PORQUE NO PERDIO LA VIRGINIDAD PORQUE QUISO ELLA ADEMAS EN EL ISLAM NO SE PUEDE MATAR A UN INOCENTE Y ESTA CHICA SI ES INOCENTE SALVO LO DEMAS.... NO TIENES NI IDEA DE NUESTRA RELIGION ANTES DE DECIR NADA LEE SOBRE EL ISLAM Y VERAS QUE LO QUE HACEN LA MAYORIA DE LOS MUSULMANES NO ESTA BIEN PERO EL ISLAM ES UNA RELIGION PURA Y BUENA Y NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE ESTAS DICIENDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA RAZA ARABE TIENE CREENCIAS TONTAS PORQUE TODAS LAS COSTUMBRES QUE TIENEN SON DE MUCHOS AÑOS ANTES DE JESUSCRISTO Y ESO QUE ALA MUJER LA MIRAN COMO UNA CUALQUIERA COMO SIRVIENTA POBRES MUJERES DEBERIAN YA DE SIVILIZARSE SIENTO Y PIENSO QUE SE DEJAN DOMINAR MUCHO DE ESOS HOMBRES SINBERGUENSAS QUE CON SOLO VER UNA MUJER ENSEÑANDO SU PELO DICEN QUE ES LA PERDICION ENTOCES LAS MUJERES DE OTROS PAISES QUE SON PARA ELLOS QUE USAN TANGA SE VISTEN EXTRABAGANTES PARA MI ESOS HOMBRES NO DEBERIAN DE TENER TANTAS MUJERES COMO ESPOSAS NI SIQUIERA UNA PORQUE TIENE MAL CRITERIO DE LAS MUJERES NO LAS RESPETAN NO SOLO ESO LAS ABANDONAN CUANDO ELLOS QUIEREN Y NO LES DAN EXPLICACION ALGUNA QUE. IGNORANCIA LAS MUJERES VALEMOS Y MUCHO PORQUE LA MUJER PARIO AL HOMBRE TAMBIEN YA BASTA DE TRATAR ALA MUJER COMO BASURA POBRES ESAS MUJERES QUE ANDAN TAPADAS DE PIE A. CABEZA CON ESOS GRANDES CALORES ESO ES TRISTE MUJERE HERMOSAS CUBRIENDO SU CARA Y ALGUNAS HASTA SUS HOJOS BUENO YA UN ASTA KI DEFIENDO ESAS MUJERES QUE SUFREN MALTRATOS POR ESOS HOMBRS QUE HOY ESTAN CON UNA MAÑANA CON OTRA COMO TIENEN TANTAS MUJERES QUE PARECEN GALLOS MUCHAS GALLINAS PARA UN GALLO OJALA QUE NO TODOS SEAN IGUALES

      Eliminar
  5. Hola he leido tu " opinion" y me parecio que no sabes nada del Islam y de su cultura y aun asi te atreves a escribir en fin yo soy libre de religion, credo y pensamiento y mi amore es musulman y creeme que no es nada machista el me cocina,lava me atiende y es un hombre muy bueno doy gracias a la vida de haberlo puesto en mi vida por cierto son mas machistas los Espanoles y latinos eso sin duda
    Anda te invito a Leer de verdad y no solo te dejes llevar por notas amarillistas tu comentario es muy tonto

    ResponderEliminar