viernes, 20 de febrero de 2009

Respeto a los animales

Me acuerdo cuando tuve a mi perro por primera vez en mis brazos, me lo dieron un 28 de Febrero en el año 2000, fue una experiencia mágica, era tan pequeño, que me daba hasta miedo cogerlo. Debo decir que es un perro con algunos problemas de salud, hace años que le dan ataques epilépticos y lo pasa sumamente mal. A mi se me parte el alma cuando le dan los ataques, aunque tome su mendicación. Lleva muchos años tomando mendicación pero ello no le evita el ataque, le ayuda a que le den menos y con menos síntomas.
Por eso mi gran pregunta seria:

¿ Como la gente es capaz de abandonar a un perro, cuando ya no lo quiere?
Es increíble la cantidad de perros que se ven abandonados, sobre todo cuando llega vacaciones.
¿ Os habéis parado a pensar que dolor debe sentir ese animal, al ver como su dueño se desprende de el, ni tan siquiera girar la vista atrás? No entiendo como puede haber gente capaz de dejar a un animal a su suerte, de no preocuparse de si tendrá comida, agua, un techo para protegerse de los días de lluvia.

Hace algún tiempo salio un reportaje en un programa de television, como una persona (si es que se le puede llamar así ) golpeaba a su perro con una barra de hierro, yo personalmente quite el televisor para no ver estas imagenes, estas cosas superan mi capacidad de aguante. Pues lo que pienso sinceramente, es que a este individuo se le tendría que pagar con la misma moneda. Y es que los animales merecen todo nuestro respeto, por que ellos nunca harían nada parecido con nosotros. Solamente una ultima cosa.

Tenemos que aprender mucho sobre los animales, por que ha veces nosotros somos mas animales que ellos, ellos nunca harian el daño que somos capaces de hacer los humanos.
Por favor, no al abandono y al maltrato de los animales, ellos no lo harian, de eso no hay duda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario