lunes, 23 de febrero de 2009

¿Hasta donde hemos llegado?


Ultimamente no hago otra cosa que preguntarme:
¿ Hasta donde hemos llegado?
¿ Es que la gente ya no tenemos humanidad?
¿ Donde esta nuestra vergüenza, o simplemente ya no tenemos?
Hace un par de semanas salio un accidente de coche en el telediario, y me quede estupefacta al ver que una mujer había volcado con su coche en una gran avenida. Y mi gran sorpresa fue el ver que ningún transeúnte corrió a socorrerla.
Y por si fuera poco salían un par de señores hablando, y reconociendo que ellos habían sido testigos de aquel accidente. Resulta que estos señores, ya mayores, habían presenciado el accidente desde los balcones de su vivienda y en lugar de bajar a socorrer a esta señora , habían corrido para coger sus cámaras y sus móviles para grabar el accidente en vez de bajar a ayudarla.
Es indignante que estas personas tengan la cara de reconocer que han grabado un accidente de coche y que no hayan sido capaces de ayudar a la persona que estaba en su interior. A mi en su lugar se m caería la cara de vergüenza de salir en las noticias diciendo:
Si, yo lo vi todo, pero fui corriendo a por mi cámara para grabarlo. Serán sinvergüenzas.
¿ Que pasa con el respeto hacia las personas?
¿ Acaso llevan un venda en los ojos?
¿ Que esta pasando con la gente?
Encima por si fuera poco al poco tiempo por lo que decían, las imagenes ya estaban colgadas por Internet, yo me niego en rotundo a creer que haya personas tan morbosas que disfrutan con el dolor ajeno. Y es patético, por que a mi parecer estas personas que grabaron el accidente tendrían que ser juzgadas, por negarle la ayuda a una persona que ha sufrido un accidente y encima grabarlo.
Solo espero que en esta vida, las cosas cambien, por que ya no existe el respeto, solo existe la maldad, el morbo y la despreocupación por la gente que de alguna manera necesita nuestra ayuda.
A ver si de alguna manera, ponemos todos un poco de nuestra parte, intentamos hacernos la vida mas llevadera y nos ayudamos los unos a los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario