jueves, 17 de diciembre de 2009

No hay derecho...

En este día quería expresar mi indignación respecto a la declaración de la renta de este año. Y mi queja esta vez es para el Ministerio de Hacienda.

La declaración perteneciente a este año la hice en fecha del 27 de Mayo, y todavía no la he cobrado. Llevo desde Mayo llevando papeles de aquí para allá, ya que partiendo de la base que mi ex-jefe nos quiso vender la moto a mi y a mis compañeros, declarando meses que nos debía a Hacienda sin haberlos cobrado. Ya os podéis llegar a imaginar lo que supone eso.

27 de Mayo: Llego el día asignado para hacer mi declaración de la renta de este año. Meses antes había recibido mi borrador como todos los años, pero ya avisadas de que en este año habría anomalías en nuestra declaración, dispuse de todos los documentos necesarios para prestar la declaración de este año. Como es habitual no había nada que coincidiera, ya que en el borrador había unas cantidades que yo no había llegado a cobrar.

Estuvimos comparando toda la documentación del borrador con la que yo tenia, y en definitiva me salia a devolver el doble de la cantidad citada en el borrador. Se envió por Internet la documentación necesaria y me dijeron que ya recibiría la respuesta.
El tiempo fue pasando, los días las semanas, incluso meses. Yo mientras tanto me informaba del estado de mi declaración, y siempre recibía la misma respuesta, que era...que se estaba revisando.

5 de Octubre: Recibo una carta del Ministerio de Hacienda, en el cual se me expresa que debo llevar de nuevo toda la documentación, asi que de nuevo otra vez me presente allí con toda la documentación y sus correspondientes fotocopias, para que así no hubiese ningún problema para comparar datos. Pensé que ya con la nueva documentación no habría problemas, pero me equivoque de nuevo.
Vuelven a pasar días, semanas y meses.

13 de Noviembre: Recibo nuevamente otra carta del Ministerio de Hacienda, esta vez me ponen de excusa que los datos que tienen de mi vivienda son erróneos y debo llevar toda la documentación de esta para comparar datos, nuevamente otra vezzzzz, me dirijo al Ministerio de Hacienda con toda la documentación de mi vivienda y sus correspondientes fotocopias.

P. D : En estos momentos sigo esperando respuesta o tal vez ya este esperando otra carta a ver lo que me piden esta vez.
Desde aquí quería expresar mi indignación respeto a este tema, y que dejen de marear ya tanto la perdiz, por que si hubiese al contrario... que yo les debiese ese dinero ya estaría cobrado hace muchisimo tiempo.
No tienen vergüenza y seguro que tantos papeles que me piden solo es por buscar una excusa para no pagarme lo que realmente me pertenece. Yo no pido nada que no sea mio, pero lo que me pertenece no se lo voy a regalar a ellos. Que bastante nos quitan ellos durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario