martes, 6 de julio de 2010

El valor de la amistad.

A veces me pregunto que significado tiene la palabra amistad para algunas personas. Y es que en estos días me paso algo que me hizo pensar.
Es cierto que existen muchas clases de amistad, como por ejemplo:

La amistad del colegio: Son aquellas con las que compartes juegos, estudios, trabajos en equipo de matemáticas, alegrías, enfados... En definitiva, que la vida te los pone en una etapa de tu vida, en la misma aula en la que estudias. Es una amistad bonita pero raramente sigue a través de los años, ya que luego cada quien escoge una carrera diferente y esto conlleva a seguir caminos diferentes.

La amistad en el trabajo: son personas que en su momento y por circunstancias de la vida conoces, algunas te aportan mucho a lo largo de los años, otra no tanto. Lo mismo he de decir que son muchas personas las que conoces en tu puesto de trabajo y de las cuales luego nunca vuelves a saber nada. Por que la vida que levamos te lleva a cambiar de empleo y a conocer a nuevas personas y las que conociste, muy a pesar nuestro, caen en el olvido. (Este no es mi caso ya que con todos mi ex-compañeros sigo teniendo bastante comunicación)

La amistad de toda la vida: es aquella que existe desde que tienes uso de razón, esas personas que están ahí en las buenas y en las malas, aquellas que son capaces de escucharte cuando entre sollozos le explicas un desengaño amoroso. Es aquella la que esta dispuesta a dártelo todo sin pedir nada a cambio, la que lo deja todo cuando necesitas de su ayuda. La pena de este tipo de amistad, es que se pueden contar con los dedos de una mano y quizás te sobrarían. Triste si, pero es así.

La amistad por Internet: es la existe a través de la red. En este tipo de amistades existe un campo inimaginable, ya que por este medio te puedes encontrar de todo tipo de gente. Gente que busca amistad por soledad, gente que busca otras cosas, gente con maldad, en fin personas que conoces en un momento dado, con algunas solo hablas una vez, con otras llegas a coger la misma confianza como si la conocieras en persona. Yo sobre este tipo de amistad he de decir que he tenido mucha suerte, por que he conocido mas gente buena que mala. Y hasta he conocido el amor por Internet... que ya un día os contare.

P.D : Quise publicar lo que pienso sobre la amistad por que hace poco perdí una amiga ( o la que yo creía que era una amiga ). Por que me he dado cuenta que algunas personas cuando estas mal te dicen " hay pobrecita lo que esta sufriendo " pero en cuanto te ven feliz te ponen la zancadilla para que caigas. No entiendo el por que alguna personas disfrutan con el dolor ajeno, y no soportan cuando las personas son felices.
Por suerte para mi esta "amiga" la conocí en mi trabajo habitual, y como yo digo, he pasado 34 años de mi vida sin conocerla, así que puedo estar otros 34 sin saber nada de esta persona. Aunque reconozco que en su día la creí mi amiga pero me decepciono y mucho...

5 comentarios:

  1. la amistad es muy complicada. no seria tu amiga seria solo una amistad interesada

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    encontre tu blog de casualidad, pero me llego demasiado.

    yo pase por lo mismo hace un tiempo atràs, tambien perdi a una amiga, bueno la cual crei que lo era.

    Con el tiempo te das cuenta de muchas cosas, de la gente que tienes a tu alrededor y las que se quedan en el camino.

    Hace 9 años tenemos una amistad muy fuerte con la familia de mi mejor amiga, digo tenemos porque incluyo a mi familia (Papà,Mamà y Hermano), gracias a este ultimo fue que la conoci.

    Con ella he pasado muchos momentos, muy altos y muy bajos .. pero de todo ellos hemos salido adelante..y te puedo decir con seguridad que ella es mi mejor amiga y mi hermana, x la cual daria todo, compartimos muchas cosas.. somos scout, conocemos a toda nuestra familia..navidad , etc etc.
    la verdad k no tengo con quien comparar esta amistad ..
    la cuido y la protejo lo mas k pueda..y gracias a ella,pude darme cuenta de que hay personas en la vida k por que mas k uno quiera no olvidarla o volver a tener contacto.. hay k dar vuelta la pag .. ya que esas personas ponen una pared o simplemente no kieren..

    la vida va muchas vueltas. y en ella hay gente k keda y otra k se hae a un paso de nuestro camino, x mas k uno kiera k siga..

    y como tu dices.. LOS VERDADEROS AMIGOS SON CONTADOS CON LOS DEDOS DE LA MANO..
    QUE X MI PARTE SINCERAMENTE SON MUY POCOS

    CONOCIDOS MUCHOS..AMIGOS MUY POCOS..

    FUERZA Y TEN FE, QUE ALGUN DIA LAS COSAS SE SOLUCIONARAN..
    YO AUN NO PIERDO LAS ESPERANZA DE VOLVER A RECUPERAR ESA AMISTAD K SE PERDIO SALIENDO DEL COLE


    ANDREA

    ResponderEliminar
  3. hola mi corazon me encanto tu reportaje de la amistad sabes que te tengo abandonada pero que nunca me perderas ami como amigo por que me acuerdo de ti solo que no coicidimos y ademas tu estas con tu granaino enamora perdida jaja un beso de tu amigo karma. espero pronto verte haber si soluciono lo mio y te contare un millon de besos y disfruta del aprtamento jajaajaja
    te quiero amiga mia

    ResponderEliminar
  4. HOLA GUAPIIIIISIMA! Se que lo estás pasando mal, tú eres fuerte y lo vas superando todo, la vida es así, pero hay que estar preparada para todas las adversidades que puedan surgir durante toda la vida, cosas buenas,y cosas no tan buenas, por eso hay que disfrutar el día a dia y eso es lo que nos llevamos.lo que venga y lo que nos vaya a suceder, nadie lo sabe.Ojalá y fuesemos adivinos, DISFRÚTALO AL MÁXIMO,y acostúmbrate a la distancia, y tienes que saber superar esos contratiempos, que seguro que surgiran.
    Aquí tienes una amiga de las cuentas con la palma de tu mano. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  5. Hola yo nisiquera tengo amigos. A veces me siento tan sola km da depre deseo tener un amigo sincero km ayude en los momentos difíciles

    ResponderEliminar