lunes, 27 de abril de 2009

¿ Que importancia le damos al aspecto fisico ?


Es increíble la importancia que le damos al aspecto físico, tanto en lo personal como en lo profesional. No es nada raro ver como en los anuncios que se ofrece trabajo como dependienta, siempre piden buena presencia. Y luego para que, para ofrecerte un uniforme con una camisa ceñida y una minifalda ( o en su defecto, un pantalón que no te deja ni respirar). Si es cierto que una persona cuando va a comprar a alguna tienda, siempre gusta que lo atienda una persona de buen ver como digo yo, pero también estaríamos igual de bien atendidos por una persona que no fuese una modelo de pasarela, por lo menos eso pienso yo.

¿ Es que acaso se vende mas por tener un buen físico ?

¿ Se atrae mas a la clientela cuando desde fuera se ven un montón de niñas monas ?

¿ Por que no ofrecen trabajo de dependientas, por ejemplo a las personas con obesidad, o poco agraciadas físicamente?

La verdad, no lo entiendo, todas las personas tienen derecho a ser contratadas en cualquier puesto de trabajo, y continuación os voy a contar un caso que viví desde cerca.

Yo estaba trabajando en una empresa de revestimiento de plásticos y allí todos eramos operarios o de control de calidad. Pues bien, con nosotros había trabajando una chica, y era trabajadora como la que mas, hasta que un día bajo la faena y la despidieron. Al cabo del tiempo volvió a subir la faena, y esta misma chica vino a ver si la readmitian en su puesto de trabajo, nos quedamos heladas, cuando nuestro encargado le dijo;

No te readmitimos por que llevas el pelo rapado ( que la chica tenia el pelo muy rizado y se lo rapo, por simple comodidad), y aparte no me gusta ni tu cara ,ni la camiseta que llevas. Madre mía nos quedamos a cuadros, no se que se pensaba el personaje este. Ni que estuviésemos allí para hacer pases de modelo. La verdad es que nos sentó pesimamente mal, ya que esta chica era muy trabajadora, y además hirió sus sentimientos, yo en su lugar hasta le abría puesto una demanda, por que no se puede subestimar a las personas por como vayan vestidas, como se peinen el pelo, o muchas otras cosas mas.

Es dura la realidad, pero por desgracia es así, y en mi opinión todos tenemos los mismos derechos aunque a veces o casi siempre no se cumplan.

2 comentarios:

  1. Guau creo q yo no lo huviese icho mejor
    Susana,y si ienes mucha razon en todo
    lo q dices,en eso tendria q cambiar la soiedad
    empezando por los desfles d modelos,por q no puede defilar chicas un poco mas rellenitas,o mas bajas en chicos digo lo mismo.

    La sociedad dice como a canción esa q hay la
    de q se mueran los feos,pero yo prefiero ser como soy y ser agradable con todo el mundo
    y no jugar solo por ls apariecias.

    Bueno no me enrrollo mas saludos y un beso
    de tu amigo Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar