viernes, 5 de junio de 2009

Mi vida se derrumba.

Por primera vez noto que mi vida se derrumba a mi alrededor. No me apetece hacer nada por mi vida, se han borrado todas las ilusiones que tenia por hacer cosas. También se borraron mis ganas de luchar para poder realizar mis proyectos.

Siempre fui una mujer muy fuerte, nunca me achique ante ningún problema, pero a día de hoy noto que mis fuerzas flaquean, que pierdo todas las ilusiones y la fuerza que llenaban mi vida.

Nunca en mi vida, tuve este sentimiento de derrota que siento en estos momentos, incluso este estado de animo esta afectando a mi vida en pareja.

Carlos que es como se llama mi pareja me esta ayudando mucho, esta por mi, intenta hacerme ver que todo en esta vida tiene solución, me da ánimos, intenta hacerme reír de mil maneras......
Pero yo, pareciese como si mi alma hubiese quedado estancada en algún sitio remoto, en el cual no puedo acceder de ninguna de las maneras.

El problema es que no estoy sola tengo mi pareja, tengo a mi familia y amigos, todos ellos pendientes de mi estado, pero creo que en estos momentos nadie puede ayudarme a superar esta crisis. He llegado a la conclusión que ni yo misma me dejo ayudar, pero es no se que me esta pasando y reconozco que no me agrada nada esta situación.

Creo que todo comenzó el día que me quede sin trabajo, hay fue cuando empezó mi pesadilla y mas de la manera que fue, nos echaron sin darnos nada, con lo cual significa sus posteriores juicios y demás. Así llevamos ya seis meses y el resultado final fue que mi jefe se salio con la suya, declarándose insolvente para no darnos lo que nos pertenecía. A todo esto se han ido sumando mas y mas problemas, como por ejemplo no llegar al final de mes, vivir con lo justo, no encontrar trabajo.....

Se que no soy la única que se haya en esta situación, que todo el país esta pasando por situaciones similares, o algunos hasta peores. Lo que si se es que esta afectando mucho y que me faltan ganas de seguir luchando, que cualquier cosa que me digan o hagan me hace llorar.

Esta falta de ilusiones y de fuerza me esta llevando a una vida apagada. Noto como la gente que esta a mi alrededor se preocupan por mi y a su vez se sienten impotentes de no poder ayudarme. Siempre he sido una persona alegre y fuerte pero por primera vez me creo capaz de caer en una depresión.

Solo espero que este sentimiento de derrota y desilusión sea temporal, y que vuelva a ser la misma mujer que era antes, risueña, alegre, ilusionada y con ganas de vivir la vida intensamente.

Como dice el refrán: "La vida son dos días y uno no lo pasamos durmiendo " así que por lo menos intentare aplicarme el cuento.

8 comentarios:

  1. Hola Susana, me imagino como te sientes y es muy facil dar consejos, lo dificil es aplicarselos uno mismo, je je je.
    Tu sabes perfectamente que no dejarás que lo material te venza psicologicamente. Tu fortaleza espiritual es infinitamente mas mayor que ese problema pasajero.
    No desistas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Nadie dijo que la vida fuese facil, que esto era un camino de rosas, pero esta para vivirla y disfrutarla.
    Piensa en la gente que te rodea, tus amigos, tu pareja, tu familia. Estan ahi para que te apoyes en ellos, estan ahi para ayudarte, estan ahi para hacerte feliz.
    Mirando el vaso medio vacio, todas las expperiencias en la vida te hacen aprender, de esta aprenderas mucho en cuanto salgas y conociendote, saldras de ella.
    Susana, un beso, disfruta de la vida y a por ellos.

    ResponderEliminar
  3. HOLA SUSANA
    ES LA PRIMERA VEZ Q ME DIRIJO A TI, A PESAR D Q UN COMENTERIO TUYO EN MI SPACE ME LLEGO AL ALMA.
    HE LEIDO ALGO TUYO Q ME HA LLEGADO A LO MAS HONDO DEL CORAZON, Y X ESO ESTOY AKI.
    LABORALMENTE STOY EN TU MISMA SITUACION, SALVANDO EL DATO DE Q YO LLEVO YA MAS D UN AÑO CON EL TEMA.
    SEMTIMENTALMENTE TE DIRE, Q LO Q ME LLEGA AL ALMA ES TU MALESTAR, XQ YO HE SENTIDO EN MIS CARNES LO PEOR Q SE PUEDE SENTIR, Q ES LA PÉDIDA DE UN FAMILIAR X PROPIA VOLUNTAD.
    YA SABES A Q ME REFIERO
    X ESO CUANDO VEO Q ALGUIEN ESTA TAN DECEPCIONADO O.... NO SE COMO LLAMARLO, TAN APÁTICO ANTE LA VIDA, ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE REACCIONAR.
    NO CAIGAS EN UNA DEPRESIÓN, XQ X DESGRACIA HE PODIDO COMPROBAR Q ES UNA ENFERMEDAD MORTAL CON LA Q SUELE FRIVOLIZAR LA MAYORIA DE LAS PERSONAS.
    A LO MEJOR SOY LA PERSONA MENOS INDICADA PARA HABLAR ASI, PUES ACTUALMENTE RECIBO TRATAMIENTO PSICOLÓGICO Y PSIQUIÁTRICO, PERO YO ME KEDO MÁS CONFORME DICIÉNDOTE PARTE DE LO Q PIENSO.
    CUIDATE MUXO.
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  4. Oye Susana, te agradezco tu comentario sobre mi poema "SUEÑOS", es muy agradable que alguien que no se conoce te felicite. Nuevamente muchas gracias. Tus dibujos también me encantan, son muy bonitos, felicitaciones Susana.

    ResponderEliminar
  5. Hola susana, no eres la única, creeme, yo consegui el trabajo de mi vida hace cuatro años, y por querer abarcar más, me fui a otra empresa en la que me pagaban mas, un grave error, la empresa quebró, y ahora no puedo volver a mi antiguo trabajo, no tengo experiencia en otra cosa, y ese sector esta ahora mismo muy parado, con lo cual no me llaman ni para una sola entrevista para otros trabajos, hasta para limpiar, todos quieren experiencia, para colmo, mis amigos me estan defraudando, me han desplazado, como ha ellos les va tan bien, mi familia lo esta pasando fatal, al verme en esta desesperación, no tengo pareja, he tenido muy mala suerte en el amor, y bueno de salud, nada grave, gracias a Dios, pero tambien con cosillas, y sobretodo una terrible depresión. Espero que pronto nos vengan tiempos mejores. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola me identifico totalmente contigo, tengo deudas y encima a mi esposo le recortarán las horas de trabajo, no se de donde comerémos estoy con ganas de dormir y no alzarme al día siguiente así me siento así que te comprendo totalmente, lástima que no pueda darte ánimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. creía que lo tenia todo, mi negocio mi familia,mi casa;hoy en día no tengo nada y mi familia que era lo único que tenia solo esta mi hija por que mi esposa viendome en la situacion en la que estoy dice que ella no quiere trabajar, el consuelo es que tengo a mi hija y tengo salud, sin esto no tendria nada,saldre de esta situacion como nose? cuando menos pero saldre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Ei susan , seguramente ya lo habras superado. Yo llevo años estancado pensando y pensando cobardemente- No tengo un sueño que pueda expresar con palabras , al menos no totalmente, y creo que eso hace que me estanque siento varias cosas igual que tu y algunos me han dicho que puedo estar deprimido, puede. Pero no se por que aun que parezca todo mal, sigo creyendo en mi. Y eso no es que me haga avanzar, pero se que me levantare y seguire, y no me gusta hablar, pero colega, levantate tu tambien y sigue. que ya no te llena nada, puede. pero yo creo que si me levanto y camino aun que pase mucho tiempo en algun lugar del viaje ire encontrando las cosas que soñe, cosas sin las cuales me rindiera del todo no las consigo. Puede que siempre se me diera mejor creerlo que hacerlo pero a partir de ya eso cambia. Y lo escribo aqui como un nose, una manera de decirlo aunque sea anonimamente, se fuerte y sigue susan y si no te gusta lo que ves, cambialo con tu fuerza.

    ResponderEliminar